Muchas personas solo se sienten a gusto cuando llevan el pelo recién lavado, por ello hoy en el blog te damos 5 trucos para que tu pelo luzca limpio más tiempo.

pelo más limpio 1

La polución, los productos de moldeado, la climatología…todo son factores que influyen en el aspecto de tu cabello. Y aunque tu tengas una rutina de limpieza estipulada que no te saltas por nada del mundo, en ocasiones sientes que tu melena no luce tan limpia como te gustaría. Por ello hoy te facilitamos 10 trucos para conseguir que tu pelo dure limpio más tiempo.

1. Alimentación

Como siempre decimos es el pilar básico. Y no solo en cuanto a la fuerza y calidad de tu pelo, también influye en la generación de grasa. Si ingieres alimentos con un alto contenido graso, contribuirás a la producción de sebo en el cuero cabelludo.

2. Champú…mejor neutro

Existen tantos productos capilares en el mercado que ya llegaréis a un punto en el que no sabréis cuál escoger. Pues bien, ante la duda es preferible utilizar champús neutros, sin siliconas ni parabenos. Ya que estos, pueden contener en su formulación ingredientes que hagan que se ensucie más.

pelo más limpio 3

3. ¿ Cuántas aplicaciones?

Este es uno de los temás que más controversia desata entre la sociedad y es que para algunas personas lo normal es aplicar 1 champú y para otras, este gesto puede quedarse corto. Y desde Spejo´s te recomendamos un punto medio y valorar siempre el estado del cabello. En caso de notarlo muy sucio es preferible optar por 2 ya que el 1º eliminará los residuos e impurezas mientras que el 2º se encargará de hacer un lavado profundo. En caso de no tener la melena muy sucia, es preferible optar por 1 único lavado.

 4. Aclarado

Seguro que alguna vez os ha pasado aquello de ir con prisas, no aclararte bien el pelo y notar como este no tiene el movimiento que debería o el volumen que te gustaría. Por ello, no te olvides de dedicarle al aclarado el tiempo que necesite, es uno de los pasos más importantes. Además, si lo haces con agua templada tirando a fría con el tiempo conseguirás controlar los niveles de sebo.

pelo más limpio 2

5. Secador

Si te excedes con el secador no solo conseguirás apelmazar tu pelo sino que se verá apagado. Te recomendamos que no solo lo utilices lo menos posible sino que también incluyas golpes de aire frío. Esta acción hará que la raíz de tu cabello se levante aportando mucho volumen.

Esperamos que os haya sido de utilidad este artículo, pronto os mostraremos otros 5 trucos para mantener el pelo limpio por más tiempo, ¡Estad atentos!

Os esperamos en nuestros centros Spejo´s

Entradas Relacionadas