Si eres una de esas personas que adoran por encima de todo una melena con volumen y rizos y utiliza día si y día también un rizador, puede que te interese este artículo.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, en la medida de lo posible hay que evitar las herramientas de calor como las planchas o tenacillas. Sin embargo si te ves incapaz de alejarte de tu rizador, te damos una serie de consejos para que lo dañes lo menos posible y consigas el look que deseas.

rizador 4

1. Escoge un tamaño adecuado

El tamaño del cilindro de tu rizador debe escogerse con cautela. Dependiendo del tipo de pelo que tengas y del resultado que desees, es aconsejable utilizar un tipo u otro. Si quieres unas ondas muy sutiles, de estilo surfero opta por un cilindro de 5cm. Si quieres unos tirabuzones marcados y tienes el pelo largo y grueso, utiliza uno de 3,5 cm o de 4 cm. Si en tu caso, tienes el pelo corto, lo más recomendable es utilizar uno de menor tamaño, de 2 cm para que los rizos sean de menos tamaño.

2.  No te pases con los grados

Al contrario de lo que muchas personas piensan, tu peinado no perdurará más en el tiempo porque subas la potencia de tu herramienta. Cada cabello requiere de una gradación y es innecesario elevarlo más de la cuenta o dañarás tu pelo. Igual de importante es la gradación como el tiempo de contacto entre cabello y cilindro, nunca lo expongas más tiempo del necesario, con 5 a 10 segundos será suficiente.

rizador 1

3. Riza por secciones

Nadie dijo que rizar el cabello fuera fácil. Por ello, te recomendamos que te tomes tu tiempo y separes por mechones tu cabello. De lo contrario, si rizas mechones abundantes de forma aleatoria te arriesgarás a dejar otros lisos que no favorecerán nada al estilismo global. Te recomendamos que comiences por las capas de abajo y sigas subiendo hacia la coronilla.

4. Escoge la dirección correcta

Cuando escoges rizarte el cabello, el objetivo suele ser enmarcar tu rostro. Y para ello es necesario que las ondas vayan en la dirección adecuada; siempre hacia fuera. Por este motivo, cuando estés rizando las capas que enmarcan tu rostro, utiliza el rizador hacia la derecha en el lado derecho y a la izquierda en el lado izquierdo.

5. Seca siempre tu melena

Nunca utilices tu rizador si tu melena está mojada o incluso húmeda. Es una acción tremendamente agresiva para tu cabello, lo dañarás dejándolo sin vida y opaco.

Para conseguir unos rizos perfectos, te recomendamos que pruebes la gama French Girl Hair o Hollywood Waves de L’Oréal Professionnel.

rizador 3

Consulta su disponibilidad en nuestros centros Spejo´s

Esperamos que os haya sido de utilidad este post.

¿Os esperamos en el siguiente post!

Entradas Relacionadas